Vive la Magia
- lamanablog
- 19 oct 2019
- 3 Min. de lectura

Muchas veces en la vida nos encontramos en un momento en que todo nos parece oscuro, todo parece estar mal, nada parece tener solución. Es precisamente en estos momentos en que debemos creer en la magia, la magia del Dios, el universo, los ángeles, la mente, tu ser interior.
A veces pasamos por esos momentos en que sentimos que nuestra vida no tiene arreglo, que todo nos sale realmente mal, que no hay nada más que hacer, pero no es así, todos los problemas que se nos presentan en la vida nos enseñan, nos fortalecen, nos ayudan a ser mejores personas. Pero, ¿cómo empezar a cambiar las circunstancias de nuestra vida si creemos que todo está perdido?, pues, justamente ahí está la clave en LA CREENCIA, en tu propia mente, lo que también denominamos LA FE. Si quieres llenar tu vida de trabajo para no pensar, vamos mal. Tomate un tiempo para reflexionar sobre lo que hay en tu mente, identifica eso que te molesta tanto, esos pensamientos que no te ayudan a progresar y cámbialos, modifícalos, transmútalos. En la antigüedad se hablaba de la alquimia, aquellos que podían convertir el metal en oro, la kabala nos habla de la transmutación, la verdadera clave de los alquimistas es poder convertir los pensamientos negativos en pensamientos que te nutran y que cambien tu vibración, que modifiquen tu estado de ánimo y finalmente que modifiquen tu entorno y tu situación.
Aquí unos tips para empezar la alquimia de tu mente:
1. ORDEN, LIMPIEZA Y DESAPEGO: Lo primero que te recomiendo si estás confundido, si no sabes por donde empezar a cambiar tus pensamientos, pues ordena tu entorno, tu cuarto, tu casa, tus papeles, aquello que no uses, regálalo, véndelo, libera esas energías estancadas en tu vida. En feng shui, las primeras bases para armonizar tu ambiente se basan en el orden, la limpieza y el desapego. Desapego a las cosas que ya no usas, a las cosas que ya no sirven, que están rotas y dañadas, que ya no te aportan. A todas esas cosas materiales que ya no son de utilidad dales las gracias y déjalas ir. Cuando ordenas tu entorno físico estás activando energías estancadas, y como dice una máxima de la Kabala “como es arriba, es abajo, como es adentro es afuera”, es la denominada Ley de la Correspondencia, si quieres ordenar tus pensamientos, tu interior para saber cuál es tu camino, entonces ordena tu exterior, ordena la parte material, y en consecuencia tu interior empezará a ordenarse.
2. ORDENA TUS PENSAMIENTOS: Una vez, hayas ordenado tu exterior, y limpiado las energías estancadas, estarás listo para la segunda etapa: empezar a ordenar tus pensamientos e identificar aquellos que te están estancando y que no te permiten avanzar. En esta etapa te puede servir mucho el silencio, el estar contigo mismo y la meditación. Es necesario parar, dejar de hacer mil cosas para no pensar. Ahora es cuando debes pensar, pensar en cuáles han sido tus errores, en que te equivocaste, que fue lo que hiciste mal, qué decisiones y pensamientos sobre ti mismo y sobre tu entorno te llevaron adonde estás ahora, pero ojo, todo este proceso de reconocimiento no es para autocriticarte por tus decisiones sino para tomar las enseñanzas de ellas y no volver a tropezar. Dejar el pasado atrás, dejar de auto culparte, tomar las enseñanzas y empezar a trabajar en lo que quieres lograr. Dejar de vivir en el pasado, de quejarte por lo que te tocó vivir, de arrepentirte de las decisiones pasadas, no puedes hacer nada contra el pasado, pero sí puedes actuar en el presente para poder cambiar tu futuro.
3. CAMBIA TUS PENSAMIENTOS: Ahora que ya has identificado los pensamientos y el pasado que no te dejaba avanzar es momento de cambiar esos pensamientos y transmutarlos y convertirlos en nuevos pensamientos. Hay muchas técnicas para lograr la transmutación mental, la meditación, la visualización de lo que quieres lograr y las palabras de afirmación y el agradecimiento diario. Para empezar, te recomiendo el agradecimiento diario. Agradece desde que te levantes hasta que te acuestes por todo lo bueno que tengas. Si estás pasando por un momento complicado, al principio esta práctica será difícil, pero si lo piensas bien, hay muchas cosas por las que tenemos que agradecer en la vida, nuestras manos, nuestros ojos, nuestra salud, nuestra familia, nuestro trabajo, la comida, una cama calientita, los árboles, el hecho mismo de estar vivo.
Cada uno de nosotros tiene el poder de traer la magia a su vida, transformando nuestros pensamientos, se transformará nuestra vida. Recuerda que los pensamientos se transforman en cosas. Toda la buena vibra para ti!
Comments