El significado místico del Colibrí
- lamanablog
- 15 sept 2017
- 2 Min. de lectura

Hace unos meses tuve una experiencia con un colibrí. Estaba conversando con una persona y se nos apareció un colibrí muy cerca de nosotros, pequeño, hermoso y colorido, volando con sus alas tan rápido que parecía que estaba suspendido en el aire.
La persona que me acompañaba me comentó que el Colibrí tiene un significado espiritual muy especial, y que traía mensajes del cielo. Nunca antes había visto tan de cerca a esta hermosa ave. Lo curioso del asunto no fue que la haya visto tan de cerca ese día, lo curioso es que a partir de ese día veo colibrís por todas partes y en distintos lugares. Hace unas semanas me pareció verlos fuera de mi casa, y unos días después me percaté que tengo unos colibrís viviendo en el árbol que veo a través de mi ventana todas las mañanas. Hoy los veo casi todos los días, cada vez más seguido y por más tiempo. Como soy de las que creo que nada sucede por casualidad, y todo en esta vida tiene siempre una razón de ser, investigué un poco del significado místico de estos pequeñitos. Aquí les va lo que pude averiguar…
El colibrí tiene un significado espiritual muy poderoso. Se dice que son mensajeros del cielo y que nos traen un mensaje divino, un mensaje interior, un mensaje de espiritualidad y de conexión con las alturas. Estos pequeños seres nos conectan con nuestra divinidad. Son seres de luz.
Su aleteo es tan rápido que parece suspendido en el aire y describe el símbolo del infinito, su presencia nos llama por tanto a ver el infinito en todo lo que nos rodea. Nos enseña a no darnos por vencidos de nuestros sueños, a continuar nuestra búsqueda espiritual en el silencio de nuestra alma.
Es un ave que puede volar hacia atrás, por eso nos enseña que debemos entender nuestro pasado para poder programar nuestro futuro; que debemos aprender de la importancia de las experiencias que nos ha tocado vivir, y tener un profundo agradecimiento por las enseñanzas que nos traen estas experiencias. Nos enseña a aprender del pasado y a seguir adelante en la búsqueda constante de nuestros sueños más profundos.
El colibrí vive en una constante búsqueda del néctar de las flores, y con ello nos enseña a buscar y encontrar lo dulce de la vida, a tomar lo que viene con alegría y a apreciar la belleza del momento presente. El Colibrí es la criatura que abre el corazón, anuncia buenos tiempos y felicidad.
Se dice que tiene conexión directa con Dios y que puede concederte aquello que le pidas, porque es un mensajero del cielo. Por eso la próxima vez que veas un colibrí pide un deseo, el deseo de encontrarte a ti mismo, el deseo de saber tu propósito en la vida, el deseo de ser feliz y hacer feliz a los que nos rodean.
Namaste!
Comments