Los 5 Lenguajes del Amor
- lamanablog
- 19 abr 2017
- 3 Min. de lectura

Acabo de terminar de leer el libro los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman, un libro altamente recomendable para todos los matrimonios. Soy una convencida que el amor es una decisión y que la analogía de que el amor es como una plantita que riegas todos los días para que siga viva, no está nada lejos de la realidad.
Cuando realmente decides amar a tu pareja harás todo lo que esté en tus manos para hacerla feliz, y ello implica conocerla y hacer aquellas pequeñas cosas que la hacen feliz. Podemos vivir el amor plenamente y ser inmensamente felices con nuestras parejas. Así que es hora de que tomes las riendas de tu relación y decidas amar y ser amado. El libro de Chapman sin duda te ayudará mucho a llevar a cabo esa decisión sin tantos tropiezos, en mi caso me ha abierto los ojos a un mundo nuevo y me ha permitido entender muchas cosas de mi propia relación, a entender la forma cómo mi pareja me demuestra amor todos los días en su propio idioma y a querer devolverle con creces todo ese amor que recibo. También he aprendido a reconocer aquellas cosas que me hacen feliz y que me hacen sentir profundamente amada.
Quiero compartirte aquí un breve resumen del libro que te ayudará a hacer feliz a tu pareja y demostrarle tu amor pero de la forma cómo ella o él lo necesitan. Recuerda que uno da lo que quiere recibir! Así que allí está el secreto!! Los detalles o la forma en que tu pareja te demuestra amor, es generalmente la forma que el o ella quiere que tú le demuestres amor. Todas las personas somos diferentes y necesitamos distintas cosas. Hablamos en resumen distintos lenguajes emocionales. Lo que hace a una persona sentirse amada no necesariamente hace a la otra persona sentirse de igual manera. Por ello debes tomarte el tiempo de identificar cuál es el lenguaje del amor de tu pareja y que nos está pidiendo a gritos para que le demostremos cuánto los amamos.
Según Chapman existen cinco lenguajes o formas en que los seres humanos manifestamos nuestro amor a otro y que normalmente es la misma forma en que nos sentimos amados:
El toque físico, no entendido necesariamente como el contacto sexual, el toque físico puede ser un tierno beso, una caricia en el pelo, un beso en la espalda, agarrar de la mano a tu pareja o abrazarla mientras caminan, y por supuesto también algún toque sensual y secreto entre ambos.
Las palabras de afirmación; Decirle a tu pareja lo mucho que la amas, lo hermosa que es o lo guapo que está, lo orgulloso que estás de lo que ha logrado en su vida, lo buena madre o padre que es.
Los actos de servicio; Tiene que ver con servir a tu pareja, ayudarla cuando está cansada, prepararle un rico desayuno o una cena especial, hacer las compras, ayudar en casa con los quehaceres, prepárale una rica cena, en fin hacerle la vida más fácil en todo sentido,
Los regalos; No estamos hablando necesariamente de regalos costosos. Puede ser una rosa, el postre que le gusta, una tarjeta, un libro, o simplemente una nota diciéndole lo mucho que le amas, o cualquier detalle que sabes que apreciará. Debes pensar en alguien para dar un regalo, el regalarle algo a tu pareja le demuestra que estés donde estés has pensado en el o ella.
El tiempo de calidad, darle a tu pareja tiempo para hablar y conversar. Ojo esto no significa estar hablando con tu pareja mientras lees el periodico o revisas tu celular, o compartes una serie en Netflix. Significa salir a comer juntos o dar un paseo de la mano mientras conversan, significa darle toda tu atención sin interrupciones, darse un tiempo para ustedes dos, para mirarse a los ojos y conversar, dandole la mayor atención posible.
Aprender el lenguaje de amor de tu pareja es la clave para que se sienta amada. Lo que hará que te que te devuelva todo ese amor que volverá a llenar “tu tanque de amor” como lo indica Chapman.
Les deseo mucho amor en sus vidas!
Comments