top of page

Siete rituales de año nuevo Chino que no debes dejar de hacer!

  • Foto del escritor: lamanablog
    lamanablog
  • 25 ene 2017
  • 4 Min. de lectura

El fin de año es siempre un momento especial, un momento mágico en todo sentido, es el tiempo en que se abren portales especiales que debemos aprovechar al máximo para que el año que viene consigamos todas nuestras metas y sobre todo crezcamos espiritualmente y como seres humanos.

Este año 2017, el año nuevo chino se celebra el día sábado 28 de enero, luego de la segunda luna nueva después del solsticio, así que es un buen momento para realizar algunos rituales para iniciar el año con buen pie.

En este blog les dejo los rituales que no debemos dejar de hacer antes, durante y después de que termine el año nuevo para que nos traiga todas las bendiciones, la abundancia y la felicidad que buscamos.

Feliz año 2017! y que sus vidas se colmen de bendiciones.

1. Limpia tu espacio: Asegúrate de recibir el año con tu casa ordenada y limpia! Dice un antiguo principio, como es arriba, es abajo, como es adentro es afuera, esto significa que tu mundo exterior refleja tu mundo interior. En este sentido tu hogar, tu casa, tu cuarto, tu escritorio es un reflejo de lo que hay dentro de ti. Para ordenar tu mundo interior, es necesario que ordenes el mundo que hay fuera de ti, y el año nuevo es el mejor momento para sacar de tu vida todo aquello que no necesitas y que ya no te sirve, limpia closets, cochera, techos y elimina todo lo que ya no uses o que no hayas usado en por lo menos 1 año. Haz una limpieza profunda de todos los espacios de tu casa, es importante barrer la casa de adentro hacia afuera. Con esta limpieza, liberarás tu casa de las energías estancadas y negativas y así podrás iniciar el año más liviano y preparado para recibir todo lo nuevo que viene. Además tiene todo sentido, si quieres cosas nuevas y mejores debes hacer espacio para recibirlas.

2. Haz una limpieza energética: Una vez que hayas hecho la limpieza de todos los espacios de tu casa, es momento de realizar una limpieza de las energías estancadas. Para ello, debes encender 9 inciensos simultáneamente, asegúrate de mantener uno en la mano y pasarlo por todas las esquinas de tu casa, para remover y activar la buena vibración. Utiliza olores de lavanda, sándalo o mandarina que son buenos para limpiar los espacios y activar las nuevas energías o shi. También puedes pasear por todos los rincones de tu casa tocando una campana para activar el buen shi y si tienes la posibilidad de pasar un cuenco tibetano mejor aún!.

3. Decora tu casa con Flores: Prepárate para recibir el año con muchas flores. Coloca los arreglos en la entrada de tu casa, en la sala, el comedor, etc., compra flores de preferencia de color amarillo, rojo, naranja y fucsias. Los girasoles son una muy buena opción porque atraen felicidad, buena suerte, fortuna. También puedes usar la flor del Gallo, para darle la bienvenida al año por todo lo alto.

4. Recibe el año con frutas: Coloca una bandeja de frutas en el centro de tu casa (el lugar de la salud) y en el centro de tu mesa de comedor (para atraer siempre la abundancia). En tu bandeja no debe faltar la piña y las mandarinas, también incluye uvas, duraznos, peras, y manzanas, Si puedes incluye también 12 espigas de trigo que representa la abundancia de cada mes del año. Con ello asegurarás que el año nuevo traiga no solo abundancia y prosperidad sino también buena salud para todos los miembros de tu familia.

5. Ten a la mano distintos tipos de granos: Coloca en la cocina arreglos con 5 tipos de grano (arroz, lentejas, garbanzos, frijoles, maíz) ponlos en la cocina y en algunas mesitas alrededor de tu casa. También puedes cocinar un plato de lentejas y recibir el año comiendo una cucharadita, así atraerás prosperidad y abundancia.

6. Enciende velas: coloca 5 velas que simbolicen los 5 elementos, azul que simboliza el agua y representa a la profesión, verde que simboliza la familia y la salud, la roja que simboliza la fama, el éxito y el reconocimiento y la blanca que atraerá la energía espiritual y la protección divina. Enciende las velas 10 minutos antes de que llegue el año chino y mantenlas encendidas durante toda la celebración.

7. Haz una oración de agradecimiento! El agradecimiento es una herramienta muy poderosa y el año nuevo es un momento especial, hay una magia en todos los meridianos del planeta, por eso cuando den las 12 de la noche este sábado 28, cierra los ojos y AGRADECE, agradece por todas las bendiciones que te ha dado la vida, agradece por el año que pasó, agradece por todo lo nuevo y lo bueno que traerá este año, agradece por todas las cosas buenas que recibes día a día, agradece por la vida! Esto hará que continúes recibiendo todas esas cosas por las que estás agradecido.

Recibe este año con entusiasmo, alegría y mucha esperanza. Se vienen cosas buenas para todos.

Que este año los colme de bendiciones, les de paz, abundancia y la felicidad que buscan.

Feliz año nuevo chino!!


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page