El año del Gallo de Fuego Yin
- lamanablog
- 13 ene 2017
- 3 Min. de lectura

El fin de año es un momento especial, es momento de hacer un alto en nuestras actividades cotidianas para mirar hacia atrás y analizar lo que hemos conseguido en el año que pasó, y sobre todo revisar nuestras metas y propósitos y definir lo que queremos conseguir el siguiente año.
Para los occidentales el fin de año se celebra el 31 de diciembre, pero para la astrología china y el feng shui el nuevo año varía de acuerdo a las fases de la Luna, por tanto este año 2017 el año nuevo chino empezará con la luna nueva del sábado 28 de enero.
Dejamos entonces el año del mono de fuego Yang para entrar en el año del Gallo de fuego Ying. En efecto, el año del mono creativo y audaz va llegando a su fin. Bueno en realidad aún nos quedan algunos días más para disfrutar de sus influencias, de sus travesuras y de su creatividad. Ha sido un año de mucha actividad y de momentos inesperados, pero también ha sido un año bastante difícil y la buena noticia es que este año nuevo viene más auspicioso y con una energía muy buena.
El gallo es el décimo de los doce signos del zodiaco, representa el elemento metal, y rige sobre el oeste. El metal del gallo realza el fuego yin, por eso no se llevan tan mal como podríamos creer. El elemento fuego representa el entusiasmo, la motivación, la alegría, la belleza, el protocolo, los modales, la imagen, mientras que el metal representa el liderazgo, la justicia y los metales preciosos. El elemento favorable de este año es el elemento tierra, que será el elemento del equilibrio y de la estabilidad. El fuego produce la tierra y la tierra produce el Metal, por eso es el elemento que da equilibrio.
El gallo es el signo del equilibrio y la justicia, tiene una personalidad confiable y una gran responsabilidad, perseverancia y transparencia, es el signo del despertar por lo que será un año con tiempos de rectitud y justicia, pero también de descubrimiento, se conocerán temas que han estado ocultos por largo tiempo, y la humanidad descubrirá cosas nuevas. Lamentablemente habrá también algunas complicaciones, pues el gallo es también un gallo de pelea, por lo que el despertar traerá consigo manifestaciones y tumultos. Es un tiempo de cambios importantes y estos cambios solo pueden ser posibles con acontecimientos drásticos. El gallo es también muy enérgico y ordenado, por lo que será un año complicado para los improvisados, pues el gallo requiere planificación.
El tipo de fuego que trae el año del gallo es el fuego yin representado por una vela o una estrella, es el fuego que brilla en la oscuridad, el fuego que ilumina, el fuego que abre mentes y te hace mirar hacia tu interior, donde se encuentran las verdaderas respuestas.
Recuerden que el gallo es el que nos despierta por las mañanas con su canto, por ende este año será un año de cambios internos, de abrir los ojos a cosas nuevas, de descubrir muchos temas que han estado ocultos por mucho tiempo. Este año será un año de despertar de la conciencia, potenciado por la energía yin que refleja calidez y visión interior. Así que no busquemos las respuestas en el mundo exterior, las respuestas las encontraremos dentro, nos daremos cuenta de lo que es real y lo que es ficticio, es un año que trae luz y nuevas revelaciones para la humanidad. Es un año de muchos cambios pero cambios que vienen desde nuestro ser interior. Es importante tomar en cuenta que el 2017 representa el número 1 (la suma de sus dígitos da 1) por lo que el año 2016 cierra un ciclo importante y el 2017 representa un nuevo comienzo, significa renacimiento, y nuevo despertar, el inicio de un cambio que empieza desde dentro.
Estemos preparados y recibamos con mucha ilusión, alegría y expectativa este año nuevo el 28 de enero. Bendiciones y buena vibra.
Comments