Bienvenido Mono de Fuego
- lamanablog
- 18 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Bienvenido año del Mono de Fuego!!!
Ya iniciamos el año del mono de fuego. Así es, desde el 4 de febrero comenzó el año nuevo chino solar, que es el que se utiliza para la astrología china y el feng shui, aunque en China el año del mono se celebre recién el lunes día 8 de febrero, pues los chinos celebran el año nuevo lunar (La luna llena inicia el 8 de febrero). Dejamos entonces el año de la cabra de madera Ying y entramos al Año mono de fuego yang.
El mono es travieso y divertido, innovador, creativo, y muy social así que nos espera un año de momentos inesperados, dinámico de aventura, de mucha actividad y muy cambiante.
Conocer un poco de feng shui es realmente fascinante. El feng shui significa viento y agua. Y se trata del shi o energía. Todo es energía y por ello existen una serie de tips y consejos para manejar esta energía y decorar nuestro hogar con determinados colores y elementos (agua, tierra, metal, fuego y madera) que harán que logres armonizar tu casa y tu entorno y que la energía fluya a tu favor. Yo ya empecé a comprar los materiales necesarios para hacer de este año el mejor! Empieza tú también!!!
Hay muchos técnicas para armonizar tu casa con el feng shui, a mí me gusta usar las estrellas volantes, que se basa en que todas las energías cambian todos los años y debemos armonizar nuestra casa de acuerdo al movimiento de las estrellas volantes, cada punto cardinal de tu casa tiene una energía distinta. Pero calma aún tenemos tiempo para comprar lo que necesitamos, pues si bien el año del mono ya inició, las curas para las estrellas volantes se deben incoporar recién a partir del 19 de febrero que se considera que se han ya las energías del mono están completamente asentadas.
Antes de pensar, necesitas el plano de tu casa y una brújula para identificar los puntos cardinales de tu hogar. De acuerdo a esto deberás dividir tu casa en 9 triagramas (Norte, Noreste, Noroeste, Sur, Sur este Sur Oeste, Este, Oeste y Centro).
Este año las energías positivas y que traen buena suerte son aquellas que tienen las estrellas volantes 8 el suroeste, 9 el Este y 4 en el Oeste. Las energías negativas vienen de las estrellas volantes 2 el centro, 7 el norte, y 5 el Noreste. No te preocupes hay curas para cada una de las estrellas, es decir elementos y colores que puedes incorporar como decoración en cada rincón de tu casa, te los cuento próximamente!
Comments